viernes, 11 de junio de 2010

Caso Empresarial



La Organización Carvajal cuenta con una empresa aliada, esta empresa es Carvajal Servicios. Una empresa que cree, construye y reafirma la confianza con sus clientes a través de un equipo humano profesional que coopera de manera íntegra y leal, estableciendo relaciones duraderas, brindándoles las mejores opciones del mercado y asignándoles la misma escala de prioridad a todos sus clientes.

Carvajal Servicios brinda soluciones que generan confianza, a través de la prestación de Servicios Logísticos, Financieros, Generales y de Gestión Humana. Todos estos permitiéndole disminuir costos, simplificar procesos y generar valor a sus clientes.

Soportados en la certificación de sus procesos, basados en las normas internacionales ISO 9001:08 y OHSAS 18001:07, Carvajal Servicios concentra sus esfuerzos para ofrecer un excelente servicio al cliente, apalancándose en una cultura de mejoramiento continuo y contribuyendo de esta manera a la rentabilización de sus clientes.

Carvajal Servicios cuenta con profesionales competentes, flexibles y ágiles en los procesos que atiende, operando en más de 14 países de manera integral, y en múltiples sectores del mercado.
Igualmente, cuenta con un equipo comercial conformado por ejecutivos de cuenta que velan por ser el vínculo permanente y facilitador entre el cliente y cada uno de los servicios. Relación basada en constante comunicación, cercanía y bajo Acuerdos de Niveles de Servicio.

Las soluciones integrales se focalizan en ofrecer el abastecimiento y distribución física internacional de la cadena de suministros, contribuir a la rentabilidad de los clientes, mediante la obtención de ahorros significativos en los procesos de negociación, reducción del costo total de adquisición y aprovechamiento de incentivos arancelarios en Comercio exterior.

La propuesta de valor de Carvajal Servicios se basa en una combinación de factores claves de éxito tanto en la gestión como en la tecnología, como son: aplicación de mejores prácticas de abastecimiento, agregación de la demanda, racionalización de la base de proveedores, inteligencia de mercados, diseño de estrategias de negociación y desarrollo de subastas electrónicas.
Con la misma calidad y de manera oportuna, Carvajal Servicios procesa y prepara toda la información relativa a flujos de caja y estados financieros principales en monedas y normas locales, y consolidadas a nivel global bajo normas colombianas e internacionales de información financiera.

Con experiencia en mesas de tesorería, Carvajal Servicios contribuye en la gestión de optimizar el uso de los recursos del efectivo a nivel global, asegurando la oportunidad en la información consolidada a nivel mundial sobre la disponibilidad del efectivo.

Carvajal Servicios es responsable de pagar con calidad y precisión todos los proveedores y terceros de sus clientes en el mundo en una cantidad aproximada a 21.000 pagos por mes.
Carvajal Servicios se basa en su conocimiento para contribuir en una planeación tributaria efectiva y garantizar la presentación oportuna de todas las declaraciones tributarias propias de su empresa.

Al frente de las obras civiles más grandes de la Organización Carvajal, Carvajal Servicios ofrece soluciones en la administración, presupuesto, interventoría y ejecución de grandes obras civiles, Sistemas de protección contra incendio y Adecuación de oficinas.

Carvajal Servicios garantiza la conservación de los inmuebles, por medio del suministro, presupuesto y administración del mantenimiento de edificios.

También provee servicios de seguridad, manejo de básculas para el control de ingreso y salida de materiales, y control de acceso de personas a las instalaciones.

Preocupada por el desarrollo sostenible de las empresas y siendo responsable con el medio ambiente, Carvajal Servicios ha logrado aprovechar los excedentes industriales de los procesos productivos y convertirlos en valor económico.

Orientada en administrar el recurso humano de las empresas con eficiencia y calidez humana, Carvajal Servicios cuenta con experiencia en procesos de selección especializados y profesionales, con énfasis en competencias.

Más de 200 procesos de selección mensuales han estructurado y desarrollado las habilidades del equipo humano de Carvajal Servicios, logrando ser profesionales con amplio conocimiento en legislación laboral, valoración de cargos y análisis salariales.

18.000 colaboradores en el mundo cuentan con el apoyo de Carvajal Servicios para la administración de sus recursos, logrando más de 25.000 pagos promedio mes, demostrando el profesionalismo que caracteriza a Carvajal Servicios.

El Problema: Transparencia en las Tarifas

Teniendo en cuenta la responsabilidad de Carvajal Servicios de ofrecer servicios con altos estandares de calidad y experticia, igualmente, surge una gran responsabilidad en generar una productividad estandarizada que luego debe ser reflejada en sus tarifas, las cuales deben ser justas y transparentes. Es decir, que los clientes también deben ver reflejado el profesionalismo en el momento de pagar los servicios prestados. Para dimensionar el compromiso y nivel de productividad de Carvajal Servicios, a continuación, se reflejan algunos indicadores mensuales:

• 406 declaraciones
• 30.300 Facturas radicadas
• 2.200 Estados Financieros
• Más de 200 procesos de selección
• 25.000 pagos
• 150,000 órdenes de compra procesadas anualmente
• US$ 150 millones manejados en negociaciones
• Más de 76 categorías de compras multisectoriales manejadas a NIVEL global con ahorros hasta del 46%.
• 4,800 embarques de importación y exportación gestionados anualmente.

Estos incadores, al ser parte de una serie de servicios y operaciones "intangibles", no son fáciles de cuantificarse para finalmente dar un precio exacto, pues dependiendo de la agilidad de cada colaborador de Carvajal Servicios y de la complejidad de caso que esté atendiendo, unos servicios pueden tener un costo diferente a otros.

La solución: Reporte de Tiempos

Para darle mayor claridad a este tema, y asimismo darle tranquilidad a los clientes frente al cobro oportuno y claro de los servicios prestados, el área de soporte de Carvajal Servicios, llamada Gestión y Desarrollo, diseñó una herramienta virtual "Mi Tiempo, a tiempo reporto mi tiempo", donde cada colaborador al finalizar el día debe indicar su tiempo de dedicación a cada una de las actividades desarrolladas durante el día.

La herramienta permite especificar la tarea realizada, el país, la empresa y el tiempo que le consumió. De esta forma, desde el área Gestión y Desarrollo se pueden generar los reportes respectivos para conocer con qué clientes y cuáles actividades son las que más generan mayor dedicación. O cuando se van a realizar nuevas propuestas ecónómicas, se podrá referenciar a casos ya existentes, y poder darle una taria adecuada al cliente potencial.

Actualmente, esta herramienta ha sido adoptada por el 85% de los colaboradores de Carvajal Servicios, permitiendo tener un control de todas las actividades realizadas por todos los colaboradores. Para lograr este nuevo hábito de reportar, se implementó una estrategia de cambio y comunicación, en la cual cada semana se presentan los porcentajes de reporte de tiempos de cada una de las áreas de Carvajal Servicios, generando competencia interna, y reconocimiento a los que han reportado su semana a tiempo.

Se espera que finalizando el año se pueda tener mayor claridad de las actividades desarrolladas por las áreas de la empresa, y asimismo, ajustar las tarifas que se le cobran actualmente a los clientes de Carvajal Servicios.

La nueva Generencia de Carvajal Servicios, espera modernizar la herramienta en un mediano plazo, donde el sistema pueda de manera automática identificar las actividades dedicadas en la operación de cada colaborador.




















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